miércoles, 23 de octubre de 2019

SEÑOR DE LOS MILAGROS


EL SANTO DE LOS TEMBLORES

Un breve recorrido cronológico sobre la historia de este santo peruano amado por toda una nación.

El Señor de los Milagros, El señor de Pachacamilla o el Cristo Morado, es una imagen del siglo XVI, con mucha influencia religiosa en la actualidad, pero no siempre fue así.





Originalmente cuando el esclavo Pedro Dalcon pinta esta imagen en una pared de Pachacamac, lo hace con la finalidad de desviar la atención de los sacerdotes sobre sus creencias religiosas paganas que estaban ligadas a sus antepasados africanos.






Por lo que el color del Cristo fue negro, durante el año de 1655 la ciudad de Lima fue azotada por un terremoto, ocasionando la destrucción de muchas localidades, pero lo único que se mantuvo en pie fue este mural, por un tema de seguridad las autoridades de la zona habían decidido hacer el derrumbe del lugar sin éxito alguno.



EL HABITO MORADO




Llega de la mano de Doña Antonia Lucia del Espíritu Santo, una mujer que había perdido a su marido y decide fundar un beateario llamado Las Nazarenas, cuyo hábito era color morado, cabe destacar que esta indumentaria se llevaba antes de que las beatas conocieron al Señor de los Milagros, no obstante deciden unirlo a la creencia religiosa porque su fe también estaba dirigida al Cristo Morado.


REDACCIÓN: MILAGROS SILVA MEDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario